Verdad

"La tecnología es solo una herramienta. En términos de conseguir que los niños trabajen juntos y motivarlos, el maestro es el más importante."
-Bill Gates

martes, 6 de diciembre de 2016

Tecnología educativa

La tecnología educativa ha sufrido una transformación palpable desde que fui a la universidad. A finales de la década de los 80 y principio de los 90 la usábamos para recibir o enviar información. Pasó de ser utilizada como un medio de transmisión a ser parte integral de situaciones donde se media el aprendizaje.
El Dr. Julio Cabero Almenara, postula que la tecnología  educativa tiene 5 caracteristicas especificas, estas son: significativa, integradora, viva, polisémica y contradictoria. El libro, Nuevos retos de la tecnologia educativa de los doctores Cabero Almenara y Barroso Osuna, se hace un recuento desde los inicios de las TIC hasta la época actual, sus usos, competencias, usuarios y futuras investigaciones.
¿Cuál es el papel y responsabilidad de los maestros ante una generación que aprende de manera diferente?
Esta pregunta me lleva a compartir mis conocimientos y constante aprendizaje sobre el tema con maestros de mi país.  Como Coach de tecnología y de la materia de español, me mueve el querer integrar este tema en mis coaching y mentoría.  Este blog tiene el propósito de recoger mis experiencias en el mundo de la tecnologia y educación. Compartir con el mundo lo que funciona en la sala de clases con los estudiantes y las transformaciones de los maestros que reciben coaching para mejorar sus destrezas e integrar estrategias educativas de tecnologia en la sala de clases.


No hay comentarios:

Publicar un comentario